Cómo se forma el petróleo?

Se produce en el interior de la Tierra, por transformación de la materia orgánica acumulada en sedimentos del pasado geológico​ y puede acumularse en trampas geológicas naturales, que se localizan a nivel mundial​ y de donde se extrae mediante la perforación de pozos