En qué país surgió la revolución industrial?

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra en el año 1760, gracias a los avances científicos que se unieron a una búsqueda de nuevos métodos de producción, extendiéndose posteriormente por el resto de Europa y los Estados Unidos.