Quién conquistó estados unidos?

Estados Unidos surgió a partir de la colonización británica de América, protagonizada por oleadas de inmigrantes británicos entre los siglos XVII y XVIII fundaron las Trece Colonias en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, al este de los Apalaches.