Cuál es la diferencia entre un rey y un emperador?

Un Rey está a cargo de un país o región; el Emperador está a cargo de reyes y sus reinos. El Rey surge de la familia real, llega a Rey siendo el primogénito del anterior Rey. Un Emperador se elige en función de un concejo. Actualmente hay Reyes (España, Reino Unido, Dinamarca) pero no emperadores.