Cuál fue la primera mochila?

La primera mochila que se conoce fue llevada a su espalda por Ötzi, una momia exploradora de la edad de cobre fallecida sobre el año 3255 a. C., su mochila, fiel compañera en todos sus largos viajes, estaba hecha de piel de animal y se encontraba sujeta a un soporte de madera.