Qué tipo de instrumento es una trompeta?

Es un instrumento aerófono de embocadura cónica. El sonido se produce por la vibración de los labios del ejecutante y la columna de aire en el instrumento hecho de alguna aleación de metales que en la actualidad tiene pistones y está afinado regularmente en si bemol.