Cómo se juega el bote volado?

El juego del bote volado o bote pateado, podría decirse que es una variante de las escondidas. El objetivo es patear un bote lo más lejos posible para que, en el tiempo en el que el niño que buscará a sus contrincantes, vaya por él, mientras, estos se escondan