Por qué se marea uno?

La forma mas comunes de marearse es por girar. Al hacerlo el movimiento provoca que el líquido dentro del oído interno (endolinfa) también gire. Al detenernos, por inercia la endolinfa sigue girando, con lo que nuestro cerebro interpreta que nosotros también lo hacemos (vemos que todo gira).