Por qué el gobierno de porfirio díaz se convirtió en una dictadura?

El gobierno de Porfirio Díaz se convirtió en una dictadura, ya que él quería permanecer en el poder por todo el tiempo que le fuera posible. Beneficiándose y enriqueciendo así mismo, a los suyos y con quienes simpatizaba a expensas de los recursos de la nación y el trabajo de los mexicanos.