Qué es una múcura?

Una múcura es un recipiente de barro arcilloso de la familia de los cántaros, similar a la botija, de tamaño mediano, con largo y estrecho cuello y pie esferóide las ollas. Simbólicamente es una representación de lo femenino, más concretamente del vientre de la mujer, y se usa para referise a ellas