Qué es una nación pluricultural?

Como pluricultural denominamos la situación de una sociedad en cuyo seno coexiste una variedad de culturas. En este sentido, son pluriculturales aquellos Estados en cuyos territorios cohabitan distintas etnias o grupos culturales con tradiciones, costumbres, creencias y lenguas diferentes.