Qué es la intensidad del sonido?

La intensidad del sonido, también conocida como intensidad acústica, se define como la potencia transportada por las ondas sonoras por unidad de área en una dirección perpendicular a esa área. Intensidad mayor a70 decibeles, pude dañar el oído humano