Origen de la yaca venezolana?

La hallaca nació en comunidades marginadas durante la época colonial de Venezuela. Los esclavos preparaban el plato con las sobras de comida que dejaban sus amos, y se preparaba más que todo en los campos de recolección de cacao, maíz y plátano.