Cuál es el metal más abundante en la corteza terrestre?

En líneas generales, el metal más abundante de la Tierra es el hierro , pero está concentrado prácticamente en su totalidad en el núcleo. Saliendo a la superficie, nos encontramos con el aluminio como el metal que más abunda en la corteza terrestre.