En qué periodo se fundaron las primeras aldeas?

Aproximadamente entre el 1200 y el 900 a.C. en San Lorenzo, Veracruz. Los olmecas, la primera sociedad conocida de México, se asentaron en la costa del Golfo cerca de lo que hoy es Veracruz.