Qué son las tarjetas microprocesadoras?

Una tarjeta inteligente, o tarjeta con circuito integrado, es cualquier tarjeta del tamaño del bolsillo con circuitos integrados, que permite la ejecución de cierta lógica programada. Aunque existe un diverso rango de aplicaciones, hay dos categorías principales de TCI.