Cuál es la mortalidad del cangrejo?

Se dice que alguien está "pensando en la mortalidad del cangrejo" cuando se encuentra distraído y no enfocado en lo que se debe, y que en su lugar está pensando en otras cosas no relevantes en ese momento.