Origen del nombre victoria?

Es el nombre de la antigua diosa romana de la victoria,el equivalente de la griega Nike y también una popular santa del siglo III. Victoria es la transcripción inglesa del nombre francés Victoire. La forma masculina de este nombre es Víctor. En numerología, el número de la suerte de Victoria es el 7