Dato curioso nuevo?

La ciudad Nueva York, en Estados Unidos, originalmente se llamaba Nueva Ámsterdam, pues fue fundada por colonos provenientes de los Países Bajos, hasta que fue conquistada por los Ingleses en el siglo 17 y entregada al hermano del Rey, el Duque de York, siendo renombrada entonces como Nueva York.