Por qué los perros se llaman perros?

la palabra perro es una onomatopeya del sonido que hace este animal al gruñir: perr perr. Los pastores usaban ese sonido para incitar a sus perros. Un parónimo de perro es el gallego apurrar, azuzar con perros.