Qué significa jákelin?

Jacqueline, es la forma femenina de Jacques (en francés) y James (en inglés). Proviene del hebreo ya'aqob que significa "que Dios favorece, protege". Viene de Jacme: "Dios recompensará" (de la raíz hebrea primitiva).