Qué hacer cuando alguien se ahoga?

Si alguien se atraganta y no respira, colócate atrás de la persona, rodéala con tus brazos y con un puño en la parte baja de la costillas empujas fuerte con las dos manos simultáneamente, presionando de abajo hacia arriba para que el aire que le queda en los pulmones expulse el objeto atorado.