El sol puede explotar?

El Sol puede, y probablemente explotará. Sin embargo, faltan miles de millones de años para ello. En ese momento, ya habría crecido lo suficiente como para absorber al planeta Tierra, y aún si se quedara corto, no habría vida en nuestro planeta por la alta temperatura.