Qué significa el apellido guzmán?

Guzmán es un apellido castellano. Aunque autores antiguos afirman que viene del germánico (gut-mann, hombre bueno) es un toponímico que viene de la villa de Guzmán en Burgos, documentada por primera vez el 22 de abril de 1069 en el Monasterio de San Pedro de Arlanza.