A qué velocidad vuela un colibrí?

El ojo humano, por más que lo intente, no puede observar el preciso momento en el que un colibrí se alimenta. Entre 20 y 50 veces por segundo, es la frecuencia natural del aleteo de una de estas pequeñas aves. Esto equivale a unos 100 kilómetros por hora.