Para qué sirve el tomillo?

El tomillo es un fármaco con acción antiespasmódica, expectorante y antiséptica, entre otras. Especialmente mezclas para infusión destinadas al tratamiento de afecciones respiratorias y digestivas o para lavados antisépticos tópicos (cutáneos, bucales, vaginales, etc.)