Quién descubrió el oro?

El oro es un metal nativo que se encuentra de forma natural en la naturaleza, no se mezcla con otros metales y no se oxida, se encuentra en lechos de ríos y arroyos, a 2022 el objeto oro usado por el hombre mas antiguo encontrado se trata de un anillo del 4500 AC encontrado en Bulgaria.