Qué significa gordo lobo?

Gordolobo, Verbascum thapsus, es una planta medicinal bienal perteneciente a la familia botánica Escrofulariáceas. Esta planta posee unas hojas grandes ovaladas cubiertas por pelillos y unas flores amarillas agrupadas en racimos.