Qué son las hormigas con alas?

Las hormigas con alas, a menudo llamadas aladas o voladoras, son hormigas machos o hembras fértiles que tienen la capacidad de aparearse. La mayor parte de las hormigas en una colonia son obreras hembras estériles, sin alas que no pueden aparearse.