Qué es una caricatura periodística?

La caricatura periodística es un género iconográfico de opinión, donde el autor presenta una interpretación de los hechos empleando recursos psicológicos o retóricos con el apoyo de un pequeño texto. Tiene un objetivo crítico y en ocasiones editorial.​