Qué significa el nombre parís?

El nombre paris proviene del griego y significa "el que mejor socorre". En la mitología griega, Paris, hijo de rey de Troya y dotado de una singular belleza, raptó a Helena, esposa de Menelao, ocasionando la guerra de Troya.