Qué significa calícula?

Quizás quisiste decir: que significa Calígula. Calígula significa 'pequeña sandalia', 'pequeña bota' o 'botita'; es un diminutivo simpático de cáliga, que es el tipo de sandalias que calzaban los legionarios.