Qué es el manjaneso?

Es un elemento químico de número atómico 25, masa atómica 54.94 y símbolo Mn; es un metal del grupo de elementos de transición, de color blanco plateado, brillante, duro y quebradizo, resistente al fuego y muy oxidable; es muy abundante en la naturaleza, donde se encuentra en forma de menas.