Da me un ejemplo de copretérito?

Terminan en -aba cuando su infinitivo termina en -ar. :cantar, cantaba; crear, creaba; saludar, saludaba; amar, amaba; soñar, soñaba... Tienen la terminación –ía cuando su infinitivo termina en –er o –ir. Por ejemplo: comer, comía; salir, salía; conocer, conocía; vivir, vivía; creer, creía...