Cuándo son las cabañuelas?

Las cabañuelas, Es un método tradicional que pretende predecir el clima a largo plazo. Basado en la observación de un conjunto de variaciones en el clima que tienen lugar los primeros días de enero y agosto y que sirven para pronosticar el clima de cada uno de los meses del mismo año o del siguiente