El elote es una verdura?

Al momento de elaborar una ensalada podemos acudir a los granos de maíz previamente cocidos considerando a los mismos como una hortaliza o verdura más. La realidad es que el maíz es un cereal, aunque su mazorca puede considerarse una hortaliza.