Qué es elmo?

Elmo es una marioneta del programa de televisión Plaza Sésamo. Es un pequeño títere rojo y peludo con ojos fijos y nariz anaranjada que tiene 3 años y medio. Su cumpleaños es el 3 de febrero y su papel en la serie es presentar actos educativos apoyándose en sus compañeros.