De qué se trata el acuerdo de Escazú?

Es el primer tratado ambiental regional vinculante y el primero en el mundo que incluye disposiciones sobre los defensores de los derechos humanos en asuntos ambientales, aborda el acceso a la información, la participación pública y la justicia en asuntos ambientales en México.