Qué es torbanera?

Una tolvanera o lluvia de arena es una corriente de aire, muchas veces previa a la lluvia, que arrastra tierra y arena del desierto. La tolvanera puede asociarse a las famosas tormentas de arena que se dan en los desiertos. Son muy comunes en las grandes planicies donde se localicen desiertos áridos