Qué son las fosas marianas?

La fosa de las Marianas​ es una depresión del fondo marino que se encuentra en el océano pacífico occidental, a unos 200 km al este de las islas Marianas, y es el área más profunda de los océanos de la Tierra. Tiene forma de media luna y mide unos 2550 km de largo por unos 69 km de ancho.