Qué es una huehuete?

La palabra ahuehuete viene del náhuatl, compuesta de atl (agua, como en tlapalería y atole) y huehue (viejo, como en huehuetl). Se refiere a un árbol (Texodium mucronatum o Texodium mexicanum), que crece junto a los ríos y vive por muchos años.