Qué es guardia?

Guardia significa cuidar o protefer algo, por lo que sus diversos significados son en ese sentido, como: 1. Persona que forma parte de un cuerpo de seguridad. 2. Cuerpo de seguridad que protege a una persona o institución. 3. Servicio profesional que se hace fuera del horario de trabajo.