De dónde proviene el apellido ríos?

Los registros más antiguos se remontan a los hermanos Fernando y Gonzalvo Goterón, los cuales asistieron en combate a Don Pelayo en la batalla de Covadonga que tuvo lugar en 718 o 722 en Covadonga, España. Al haber derrotado al ejército moro entre los ríos Ovia y Devia, adoptaron dicho apellido.