Qué significa el nombre de danae?

Danae es un nombre de origen griego, Deriva del vocablo danós, que significa "árido, seco" y también de daio, que significa incendiar o quemar. Danae representa a esa lluvia valiosa que cae sobre una tierra seca provocando vida y naturaleza.