Por qué se dice que el cangrejo es inmortal?

Pensar en la inmortalidad del cangrejo es una expresión popular de habla hispana suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.