Quién creó al capitán américa?

Con la intención de crear un personaje que brindara esperanza al mundo y fungiera como la nueva imagen de libertad y justicia, Joe Simon junto a Jack Kirby comienzan a idear un prototipo de héroe que tuviese dichas características. En 1940 llega Capitán América para cumplir con esa misión.