Qué es una vaina de chile?

Vaina de chile es el nombre de una bebida o cóctel tradicional cuyo origen es el país suramericano “chile” o República de chile. preparada con vino dulce añejo, malta o vermut blanco, coñac, yema de huevo y se adorna espolvoreando canela encima. Lo que perfuma al paladar mientras se bebe.