Por qué las rosas se llaman rosas si son rojas?

Cuenta la leyenda que las rosas son rojas gracias a que la Diosa Afrodita piso las espinas de un rosal blanco -el mismo que nació cuando ella puso por primera vez el pie en la Tierra- y tiñó sus flores de rojo al ir a ver a su moribundo amante.