Quién declaró la independencia de estados unidos?

Fue declarada por el segundo Congreso Continental de las Trece Colonias norteamericanas, a través de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, publicada el 4 de julio de 1776, firmada por cincuenta y seis representantes de las colonias.