Qué significa que no?

Según la, RAE, 1: Expresa negación. No vendrá; a menudo para responder a preguntas. ¿Quieres un poco más? No, gracias. 2: Introduce un contraste entre lo expresado por el elemento sobre el que incide y algún otro segmento presente o sobrentendido. No te pedí que lo enviaras el lunes, sino el martes.